-
Arquitectos: OUVI, SKAL
- Área: 53 m²
-
Fotografías:Hideya Amemiya
Las casas vecinas al terreno tienen todas las ventanas y los jardines con orientación sur; parece como si todos los arquitectos hubiesen acordaron una regla determinada de diseño. Al visitar por primera vez el sitio, los arquitectos se dieron cuenta de que el terreno estaba rodeado de casas y era muy oscuro. Pero encontraron la luz del sol en algunos espacios intermedios entre las construcciones vecinas y es por eso que el diseño considera las distancias hacia las viviendas colindantes para obtener suficiente luz solar en el nuevo proyecto.
Es así como decidieron rotar un volumen central en 45 grados para producir la distancia suficiente hacia las casas en el lado norte. En el sur, la casa está situada a lo largo de la forma natural del sitio. Al mismo tiempo, aparece una separación entre los dos volúmenes. Como resultado de ello, se generaron dos jardines en forma de triángulo que le entregan una cierta cantidad de luz al interior. Finalmente la casa puede obtener suficiente luz solar a partir de los espacios intermedios de las casas vecinas y las perforaciones de los dos volúmenes que la componen.
Todas las habitaciones están dispuestas en cierto orden poniendo en consideración los requerimientos cotidianos de la familia. No hay puertas previstas para cada uno de los espacios. Se generó una circulación común / pasillo entre los espacios. La entrada, la cocina, el comedor, la sala de estar, la sala de los niños y el dormitorio se han dispuesto unos en relación a los otros.
El espacio de vida central se puede extender hacia el jardín para ofrecer un espacio más amplio. Este espacio recibe suficiente luz natural desde los dos jardines, generando un espacio brillante y luminoso durante todo el día.